Tour Knowmada

Lo que me gusto :

el formato: unas presentaciones, un poco de contenido (resumen de la Fª de FScipion y su blog) en una presentación muy amena,  contando cosas reales de ser emprendedor

Como todos leemos el blog y algunos hasta hemos hecho algún programa teníamos ese punto en común entre nosotros y esa motivación para ir.

lo que me deja a cuadros: Hace lo mismo que nosotras queríamos hacer pero todo on-line y ganando un montón de pasta

el hace lo mismo que nosotras Consultas, y las hace son su equipo. no quiere ser socio de sus clientes, no quiere formar parte de su negocio en ese sentido. Pero le gusta estar en la trinchera. Para eso su metood en la «Transformateca» es :

  1. un consejo asesor que revisa tu estrategia y hace tu hoja de ruta, contigo, revisiones trimestrales (encuentros presenciales para hacer la estrategia, organizan una quedada con todos los que están en el programa, para trabajar).
  2. una estructura planificada: te da plantillas, un ToDo List semanal, contenidos de apoyo
  3. Perteneces a la comunidad Knowmada

Son tu entrenados personal, te hacen trabajar, pero no van a tu casa, es un entrenador personal en el gimnasio.

 

Lo que me molesta

Me molesta porque me obliga a tomar una decisión y elegir, descartar cosas que me gustan.

El plantea al nuevo modelo de negocio como incompatible con el antiguo. El modelo antiguo es: tengo un título > pongo una tarifa €/h > espero a tener suerte > me contratan los conocidos > trabajas «gratis» para conseguir nuevos clientes >abandonas o te esclavizas para poder atender a más clientes y poder así ganar más dinero

el modelo nuevo: creas un sistmea on-line y ofreces servicios premium, > necesitas menos leads > menos clientes = menos problemas = más tiempo

ofreces servicios premium, > más dinero = más capacidad de luchar

Los dos modelos se oponen. Eliges uno u otro.

 

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Me surgen dos dudas:

    1) qué tipo de profesionales forman su equipo y en qué es profesional él? Sobre qué ámbito asesora él o es experto?

    2) no entiendo muy bien la diferencia entre el nuevo y el viejo modelo. es solo que el segundo es 100% online y con servicios premium? porque todos los clientes dado el caso pueden dar problemas o me puede tocar trabajar un poco gratis..
    creo que necesitaría un ejemplo del primero, seríamos nosotras?? 😀

    1. Sobre tu primera duda creo que su asesoramiento va en la linea de la visibilidad y las ventas, en el sentido de tener autoridad para vender. Pero tambien en cuastiones técnicas sobre cómo hacer una página de ventas, en plan «así lo puedes programar» o compra este plugin, … Por lo que puedo deducir en su equipo hay gente de Mk, de tecnología (al menos un experto en wp) y creo que tmb hay alguien más de motivación o superación, pero no me hagas mucho caso. (podríamos ser nosotras, claro!! jajaja)

      sobre la 2 duda, que a mi también me surgió, pq para mi todo es nuevo paradigma (o puede serlo) considero que es más una cuestión de nomenclatura. Nosotras hablamos de nuevo y viejo paradigma en término más amplios, de oportunidades para los pequeños y de nuevas lógicas a aplicar en el trabajo (on-line y of-line), de cómo vemos la relación con el trabajo, etc Es como si nosotras fueramos más filosóficas y el más prágmático.
      Con respecto a lo que dices de que «todos los clientes dado el caso pueden dar problemas» es cierto, pero se reduce la probabilidad, no solo pq tienes menos cliente, sobretodo pq es gente que confía mucho en ti y ha pagado mucho. Sabemos de sobra que los clientes que compran barato o por poco valor dan más incidencias que los que compran servios más valiosos, nosotras tenemos la experiencia de Diputación (que solo dio un par de problemas en dos años, y no fueron problemas con el interlocutor Paloma o la Diputada, fueron una cuestión de logistica y una persona intermedia que era un poco rarita) y de Interioristas (desde las pegas de la técnico con el folleto hasta las exigencias de MariCarmen a estas alturas), pero pasa en todo, un chico que trabaj en una empresa de hosting me decía que los cliente que compran el servicio básico generan más incidencias que los de Premium (quizas pq los primeros lo gestiona todo ellos y se agobian más o meten más la pata y los otros tienen a alguien gestionándoles la web, yo que se)
      Sobre lo de que «me puede tocar trabajar un poco gratis..» es un poco lo mismo que antes, pero además tiene que ver con no incluir este hito en tu proceso empresarial, nosotras (como la mayoría de los emprendedores) hemos dado por sentado que los primeros trabajos los teníamos que hacer baratos, eso vale el primer año de recién licenciada, pero hace tiempo que no debíamos hacerlo. Bajábamos el precio para captar al cliente, con la esperanza de seguir trabajando con el cuando viera lo bien que trabajamos. Pero eso no era un embudo, era regalar nuestro trabajo, por eso luego nos cuesta subir el precio, pq vamos a dar el mismo valor.

      Hay una cosa que no puse y que el repetía mucho «obsesionate con vender». Ese es el objetivo de toda empresa y hay que superar la vergüenza y los prejuicios contra las ventas, para vivir de tu negocio tienes que vender y la gente que lee tu blog lo hace pq lo que dices le interesa para su vida.
      (iré subiendo más cosas, sobre tdo conforme avance con el libro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *